Un trabajador en el almacén de la compañía farmacéutica internacional Teva en una foto de archivo.

Un trabajador en el almacén de la compañía farmacéutica internacional Teva en una foto de archivo. Teva.

Observatorio de la sanidad

Teva invertirá 40 millones en su planta de Zaragoza en los próximos cuatro años

El plan del laboratorio es crecer en volumen de producción en más de un 20% y contratar a 60 personas más.

10 septiembre, 2021 18:44

Noticias relacionadas

La compañía farmacéutica Teva tiene previsto invertir 40 millones de euros en su planta de Zaragoza en los próximos cuatro años. Los planes del laboratorio son crecer en volumen de producción en más de un 20% y contratar a 60 personas más.

Así lo ha anunciado Antonio Cabodevilla, director general de la compañía, durante la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos en el ayuntamiento a la planta.

En estas instalaciones -de 44.000 m2-, la farmacéutica elabora productos diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá.

Otras inversiones

Recientemente, Teva ha hecho una inversión de 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla en su planta de Zaragoza. El buen ritmo de producción y resultados del pasado año han permitido a la compañía sumar 29 trabajadores más a la plantilla, llegando a los 564 empleados en total en todos los centros de la capital aragonesa.

La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. Se fabrican 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales.

Las expectativas para este año son alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado.