Viales de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer.

Viales de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer.

Observatorio de la sanidad

España revende 250.000 vacunas contra la Covid de Pfizer a Nueva Zelanda

Las dosis llegarán este viernes a la ciudad de Auckland.

9 septiembre, 2021 15:48

Noticias relacionadas

España ha revendido más de 250.000 dosis adicionales de la vacuna contra la Covid de Pfizer a Nueva Zelanda. El envío llegará el viernes a la ciudad de Auckland y se suman a las 1,8 millones de dosis de Pfizer que recibirá el país oceánico durante septiembre.

Las vacunas llegan mientras las autoridades mantienen confinadas a más de 1,6 millones de habitantes de Auckland, la ciudad más poblada del país, por un rebrote vinculado a la variante delta y donde este jueves se reportaron 18 nuevas infecciones, con lo que Nueva Zelanda acumula 625 casos activos, la mayoría de ellos contagios locales.

"Estamos profundamente agradecidos a España por su cooperación y acuerdo para la venta de estas dosis a Nueva Zelanda. Esto reafirma los fuertes lazos entre nuestros países y el espíritu de los valores mundiales compartidos por Nueva Zelanda y España", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardernen, un comunicado.

La primera ministra laborista también remarcó que la adquisición de las vacunas adicionales procedentes de Madrid "son el resultado de una excelente colaboración entre funcionarios de Nueva Zelanda, España, la Comisión Europea y Pfizer", al dar las gracias "a todos los implicados, especialmente al presidente español Pedro Sánchez".

El Ejecutivo neozelandés, que ha administrado la pauta completa al 33% de la población objetivo del país, tiene el objetivo de finalizar su campaña de inmunización antes de finales de año para reabrir en el primer trimestre de 2022 sus fronteras.