Una persona joven recibiendo una vacuna.

Una persona joven recibiendo una vacuna. Shutterstock

Observatorio de la sanidad

Iberia y Santalucía vacunarán contra la Covid en Madrid desde la próxima semana

Se suman así a Acciona, Banco Santander y El Corte Inglés, que empezaron a inocular dosis el pasado lunes.

9 julio, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Las empresas Iberia y Santalucía se sumarán la próxima semana a la vacunación contra la Covid-19 de la población general de Madrid. 

Se unirán así a Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander que desde esta semana vacunan contra la Covid-19 en sus instalaciones según el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE en el marco del proyecto de colaboración público-privada 'Plan Sumamos Salud+Economía', junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Estas dos nuevas empresas se integrarán en el sistema de autocita de la Comunidad de Madrid que permite elegir lugar y hora para la vacunación contra la Covid-19 y serán 45 los puntos de vacunación distribuidos por toda la región.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, durante la rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica en la región.

Andradas ha recalcado que las cinco empresas que forman parte de este proyecto para la vacunación en sus instalaciones "no reciben ningún tipo de contraprestación por ello".

Otros puntos de vacunación

Además de las instalaciones de estas empresas, se puede elegir entre 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el estadio Wanda Metropolitano y, en horario continuado de 24 horas, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center. 

Las tres primeras empresas que se incorporaron a este sistema (Acciona, Banco Santander y El Corte Inglés) abrirán al menos durante los meses de julio y agosto y está previsto que en sus instalaciones se inoculen un mínimo de 1.000 dosis diarias, con el objetivo de alcanzar las 25.000 semanales.