Centro de Operaciones de Philip Morris en Lausana, Suiza.

Centro de Operaciones de Philip Morris en Lausana, Suiza.

Observatorio de la sanidad

Philip Morris compra la farmacéutica Fertin Pharma por 686 millones

La compañía produce soluciones de Terapia de Sustitución de Nicotina.

7 julio, 2021 13:14

Noticias relacionadas

La tabacalera Philip Morris International ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Fertin Pharma, compañía propiedad de EQT y Bagger-Sorensen, por 5.100 millones de coronas danesas (unos 686 millones de euros).

La adquisición de Fertin Pharma, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y que PMI espera completar en el cuarto trimestre de 2021, no tendrá un impacto significativo en el beneficio por acción diluido de la compañía en 2021.

Fertin Pharma está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de chicles, bolsas, comprimidos licuefactibles y otros sistemas orales sólidos para la administración de principios activos, incluida la nicotina.

La compañía generó en 2020 unos ingresos netos de 1.100 millones de coronas danesas (aproximadamente 148 millones de euros).

"La adquisición de Fertin Pharma supondrá un importante paso adelante en nuestro camino hacia un futuro sin humo, ya que mejorará nuestra cartera de productos libres de humo, sobre todo con productos de administración oral novedosos, y acelerará nuestro avance hacia productos más allá de la nicotina", indicó el consejero delegado de PMI, Jacek Olczak.

A principios de este año, PMI anunció su objetivo de que más del 50% de sus ingresos netos totales provenga de productos libres de humo para 2025.