Vacunación

Vacunación

Observatorio de la sanidad

Banco Santander, El Corte Inglés y Acciona vacunarán contra la Covid a la población general de Madrid

El Ejecutivo madrileño espera que se puedan sumar más empresas a este proyecto de colaboración público-privada.

30 junio, 2021 14:24

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Fundación CEOE para que la próxima semana se empiece a vacunar también en las instalaciones de Acciona, El Corte Inglés y Santander.

Así lo ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura de un foro inmobiliario organizado por El Economista, donde ha detallado que cada compañía inoculará un mínimo de 1.000 dosis diarias y que el objetivo es alcanzar las 25.000 semanales.

Tendrán acceso a estos puntos de vacunación tanto los empleados como los ciudadanos a través del portal de la autocita.

Díaz Ayuso ha explicado que desde la Consejería de Sanidad están trabajando para que próximamente "se puedan añadir más empresas a este proyecto de colaboración público-privada, que también es pionero a nivel nacional". "Sabemos que la temporada de verano es clave para asegurar un buen segundo semestre del año", ha indicado la presidenta, para añadir que se continuará trabajando para lograr la inmunidad de rebaño el próximo 9 de agosto. "Dijimos que teníamos mucha más capacidad para vacunar si llegaban dosis y cumplimos", ha añadido.

Estos tres puntos de vacunación se van a añadir a la capacidad de 550.000 que ya está poniendo la Comunidad de Madrid cada siete días. Además, la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid va a incrementar la semana que viene a 700.000 dosis semanales.

Acciona está previsto que inocule 5.000 dosis semanales en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas. El Corte Inglés, por su parte, administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles situado en la Calle de Arapiles, 8, en Madrid. Y el Grupo Santander otras 10.000 en su Ciudad Financiera, situada la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.