El Grupo Asisa facturó 1.440,9 millones de euros en 2020, un 3,87% más que en 2019, y alcanzó los 6.097 empleados (un 15,8% más), tras crear 833 puestos de trabajo durante los meses más complicados de la pandemia.

Noticias relacionadas

Así se ha indicado durante la Asamblea General de Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa, celebrada este martes. En ella, se ha anunciado también que Asisa facturó en primas 1.273 millones de euros en 2020, un 4,28% más que el año anterior.

De hecho, en el primer trimestre de 2021, el grupo mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 329,2 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

También se ha confirmado Asisa seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo en el cuidado integral de las personas a través de su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Actualmente, Asisa y Asisa Vida atienden ya a 2,5 millones de asegurados.

En 2020, las empresas asistenciales del Grupo Asisa facturaron 461,3 millones de euros, un 6,5% más que en 2019. Por otro lado, el Grupo HLA, la red hospitalaria propiedad del grupo, cuenta ya con 16 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Incorporaciones

En 2020, HLA incorporó a su red asistencial el hospital HLA La Salud en Cádiz y nuevos centros médicos en Almería (Centro de Especialidades HLA Mediterráneo), un nuevo centro diagnóstico en Granada (Cedisa) y la gestión de un nuevo centro en Lérida (BonÀrea). "En los próximos meses, el Grupo HLA seguirá incorporando nuevos centros y ampliando su cartera de servicios", según Asisa. 

Por otro lado, Asisa seguirá impulsando su proceso de internacionalización, con nuevos proyectos que se sumen a los que la compañía mantiene, entre otros países, en Brasil, México, Nicaragua, Oriente Próximo, Italia y Portugal.

Además, en los próximos meses, Asisa Dental tiene prevista la apertura de sus dos primeras clínicas en Londres (Reino Unido). Además, seguirá ampliando la red True Smile Works en Emiratos Árabes Unidos.