El Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz son los hospitales que ocupan los tres primeros puestos del ranking, respectivamente, de los centros españoles que mejor abordaje clínico han hecho durante la pandemia de la Covid-19.

Así se desprende de la clasificación del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentada este miércoles. Por detrás, los hospitales que completan el ‘top 10’ de la mejor gestión durante la pandemia son Vall D’Hebron, Doce de Octubre, Virgen del Rocío, Ramón y Cajal, Clínic de Barcelona, Quirónsalud Madrid y Puerta de Hierro.

En lo referente a la clasificación de los centros públicos con mejor reputación de España, es el Hospital La Paz el que lidera un año más el ranking.

Fachada del edificio general del Hospital La Paz Europa Press

Por detrás, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre, el Vall D’Hebron, La Fe, Ramón y Cajal, Virgen del Rocío, la Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos. Una clasificación que refleja, una vez más, que los hospitales con mejor reputación se reparten entre Madrid y Barcelona.

El Monitor de Reputación Sanitaria también ha realizado un ránking de los hospitales de titularidad privada. En este caso, es la Clínica Universidad de Navarra la que mejor reputación ha obtenido, conservando el primer puesto un año más. 

El 'top 10' lo completan, en orden de clasificación, Quirónsalud Madrid, HM Sanchinarro/Clara Campal, Sanitas La Zarzuela, Centro Médico Teknon, Sanitas La Moraleja, HM Montepríncipe, Quirónsalud Barcelona, Ruber Internacional y HLA Moncloa.

La percepción de la sociedad de los hospitales, su actuación durante la pandemia y la reputación de cada uno de los servicios clínicos ha sido evaluada por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) a través de más de 6.777 encuestas a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, gerentes de hospitales y miembros de la administración pública, entre otros perfiles. 

Noticias relacionadas