Personal médico prepara una vacuna Pfizer contra la Covid-19.

Personal médico prepara una vacuna Pfizer contra la Covid-19. EFE

Observatorio de la sanidad

Pfizer ya ha comenzado a vacunar a sus empleados esenciales en España

La farmacéutica ha asegurado que este programa de inmunización no afecta al suministro de dosis comprometidas con los países. 

19 mayo, 2021 20:48

Noticias relacionadas

La compañía farmacéutica Pfizer ha iniciado la vacunación contra la Covid de sus empleados esenciales de la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid), "de acuerdo con las autoridades sanitarias".

En un comunicado, el laboratorio ha confirmado la información adelantada por El Confidencial, aunque ha negado que se haya hecho al margen del Ministerio de Sanidad. "La vacunación de los empleados esenciales de las plantas comenzó en enero en nuestros centros de fabricación de Kalamazoo (Michigan) y Puurs (Bélgica) y ahora se ha comenzado en la planta de San Sebastián de los Reyes, de acuerdo con las autoridades sanitarias".

En concreto, la compañía ofrece la vacunación in situ contra la Covid-19 a sus empleados esenciales, "por ejemplo los que trabajan en las plantas de fabricación, que son fundamentales para el esfuerzo de vacunación y el suministro continuo de todos los medicamentos de Pfizer".
 
Así, tal y como ha señalado en el comunicado, "se da prioridad a los empleados cuya presencia es necesaria en un emplazamiento de Pfizer para cumplir nuestros compromisos con los pacientes que dependen de nuestros medicamentos y vacunas. Preservar la salud de nuestros empleados esenciales es fundamental para cumplir estos compromisos".

Para llevar a cabo la campaña de vacunación de sus empleados esenciales, Pfizer utilizará dosis "independientes y distintas de las comprometidas con los gobiernos de todo el mundo, por lo que no afectará al suministro global".

Pfizer se convierte así en la segunda empresa en vacunar contra la Covid a su plantilla. La primera fue Seat que, tras llegar a un acuerdo con la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, la empresa participara en el proceso de vacunación de la población al disponerse ya de dosis suficientes.