David Nogareda, CEO de Hipra; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carolina Darias, ministra de Sanidad.

David Nogareda, CEO de Hipra; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Observatorio de la sanidad

La española Hipra prevé empezar a comercializar su vacuna contra la Covid a finales de 2021

Según las proyecciones de la compañía, producirá 400 millones de dosis en 2022 y 1.200 millones en 2023.

16 abril, 2021 18:13

Noticias relacionadas

La farmacéutica española Hipra, que ha recibido este viernes la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé iniciar la producción de su vacuna contra la Covid en octubre de este mismo año, con el objetivo de poner en marcha su comercialización a finales de 2021.

Según las proyecciones de la compañía, fabricará 400 millones de dosis a lo largo de 2022, alcanzando los 1.200 millones de dosis en 2023.

Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19. Además, se conservará entre 2 y 8ºC, lo que facilitará su logística y distribución.

Durante la visita, Sánchez, junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha reunido con la dirección de la empresa para seguir de primera mano los avances en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, cuyos ensayos clínicos se prevé que se inicien en junio.

El proyecto de Hipra cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como de los Ministerios de Sanidad, Industria y Ciencia e Innovación.

Además de este antígeno, Hipra también está llevando a cabo una línea de investigación en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona para el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 basada en el mRNA del virus.