Un error humano ha provocado que se echen a perder alrededor de 15 millones de vacunas contra la Covid-19 de Janssen en Estados Unidos. Los trabajadores de una planta en Baltimore, donde se fabrica este antígeno y el de AstraZeneca, habrían mezclado accidentalmente los ingredientes de ambas vacunas.

Este hecho sucedió, según informa The New York Times, hace varias semanas. La planta donde se ha producido el error está dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de fabricación de Janssen y AstraZeneca.

Este fallo no afecta a ninguna de las dosis que la farmacéutica ya ha entregado y que se están administrando en Estados Unidos, ya que estas vacunas se fabricaron en Holanda.

Sin embargo, las dosis que se han destruido formaban parte de envíos adicionales. La compañía se había comprometido a entregar 24 millones de dosis en abril, por lo que este error en la planta de fabricación de Baltimore pone en duda que estas entregas vayan a cumplirse, según el periódico estadounidense.

Cabe recordar que la vacuna contra el coronavirus de Janssen fue autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos el pasado 28 de febrero. Se convertía así en el tercer antígeno que obtenía luz verde en el país presidido por Joe Biden.

Noticias relacionadas