Envases de la vacuna de AstraZeneca.

Envases de la vacuna de AstraZeneca. Reuters

Observatorio de la sanidad

La vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 ahora se llama Vaxzevria

El cambio de nombre llega en un momento en el que las dudas sobre el antígeno no paran de crecer. 

30 marzo, 2021 20:42

Noticias relacionadas

La compañía AstraZeneca ha cambiado el nombre de su vacuna contra la Covid-19. Tras solicitarlo a la Agencia Europea del Medicamento, ahora su antígeno ha pasado a llamarse Vaxzevria. El cambio -aprobado por la EMA la pasada semana- llega en un momento en el que las dudas sobre la vacuna se han incrementado.

Cabe recordar que la EMA sometió a estudio los casos de trombosis registrados en personas que han recibido una dosis de este antígeno. Tras la investigación, el órgano regulador europeo concluyó que la vacuna es “segura, eficaz y sus beneficios superan los riesgos”.

Sin embargo, este mismo martes AstraZeneca ha recibido un nuevo revés después de que las autoridades sanitarias de Berlín (Alemania) hayan suspendido la administración de la vacuna a los menores de 60 años tras producirse varias muertes por trombosis. También Canadá se ha sumado a esta suspensión.

En el caso de España, la Comisión de Salud Pública ha decidido este martes mantener el límite de edad para administrar la vacuna de AstraZeneca en los 65 años. Aunque hay una excepción: se podrá inocular a trabajadores esenciales mayores de esta edad.