Los laboratorios GSK y Medicago han comenzado la fase III del ensayo clínico de la vacuna candidata frente a la Covid-19 de origen vegetal de Medicago en combinación con el adyuvante pandémico de GSK.

Medicago ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras canadienses y estadounidenses para continuar con la participación de adultos sanos en la fase III del ensayo, tras los resultados positivos de la fase II provisional. La compañía espera publicar todos los datos de la segunda fase en abril.



"Esto nos acerca un paso más al objetivo de poder disponer de una nueva e importante vacuna para la Covid-19 y contribuir así a la lucha mundial contra la pandemia junto con nuestro socio GSK", ha señalado Takashi Nagao, presidente y CEO de Medicago.



Por su parte, Thomas Breuer, Chief Medical Officer de Vacunas de GSK, ha añadido que “este avance en las pruebas clínicas en etapa avanzada refuerza aún más nuestra confianza en el potencial de la esta vacuna candidata adyuvada para marcar la diferencia en la lucha continua contra la Covid-19. Esperamos poder compartir los resultados a finales de este año".

La vacuna candidata derivada de plantas para la Covid-19 utiliza la tecnología de las partículas recombinantes similares al virus del coronavirus (CoVLP) con el componente de la vacuna de la glicoproteína de la espícula (S) recombinante, que se expresa en partículas similares al virus (VLPs) co-administrada con el adyuvante pandémico de GSK. 

La vacuna candidata, en combinación con el adyuvante pandémico, recibió la designación de Fast Track por parte de la FDA de Estados Unidos el 17 de febrero de 2021. Esta designación permite acelerar el desarrollo y la revisión de nuevos medicamentos y vacunas.

Noticias relacionadas