GSK y CureVac han anunciado una nueva colaboración de 150 millones de euros para desarrollar vacunas de ARNm de próxima generación contra la Covid-19. Además, GSK también apoyará la producción de hasta 100 millones de dosis de la vacuna candidata contra la Covid-19 de CureVac en 2021.

El objetivo de esta alianza es ofrecer una protección más amplia frente a diferentes variantes del SARS-CoV-2 y permitir una respuesta rápida a las que puedan surgir en el futuro. El programa de desarrollo comenzará de inmediato, con el objetivo de que la nueva vacuna pueda estar disponible en 2022, dependiendo de su aprobación regulatoria, han explicado las compañías en un comunicado.

Esta cooperación se basará en la vacuna candidata de primera generación de CureVac, que actualmente ya se encuentra en fase IIb/III de desarrollo clínico, y en la capacidad de CureVac para optimizar el ARNm para obtener una fuerte respuesta inmune, capacidad de producción y conservación en condiciones estándar de cadena de frío para vacunas de 2-8 °C.

Según los términos del nuevo acuerdo de colaboración, GSK será el titular de la autorización de comercialización de la vacuna de nueva generación, excepto en Suiza, y tendrá los derechos exclusivos para desarrollar, producir y comercializar esta vacuna en todos los países con la excepción de Alemania, Austria y Suiza.

GSK realizará un pago por adelantado de 75 millones de euros y un pago adicional de 75 millones de euros, condicionado al logro de hitos específicos.

Noticias relacionadas