La primera dosis vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca ha demostrado una efectividad de entre el 60% y el 73% en personas mayores de 70 años, según los datos preliminares publicados por Public Health England.

Según estos resultados, se observaron efectos de la primera dosis de 14 a 20 días después de la vacunación, alcanzando una efectividad del 60% de 28 a 34 días y aumentando a más al 73% a partir del día 35 en adelante.

Además, tal y como ha demostrado el estudio, el antígeno se asoció con una reducción significativa en SARS-CoV2 positivo sintomático en personas de 70 años o mayores.

El nuevo análisis se suma a la creciente evidencia de que las vacunas están funcionando y son altamente efectivas para proteger a las personas frente a enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por Covid-19.

De hecho, este mismo lunes, el Servicio Público de Salud de Escocia publicó los resultados preliminares de un estudio que estima la eficacia de las primeras dosis de la vacunación frente a la Covid-19 en “vida real”.

Según esta investigación la vacuna de AstraZeneca, reduce en un 94% la hospitalización por Covid-19 en los 28-34 días posteriores a la vacunación. 

Noticias relacionadas