Sede de Grupo Indukern.

Sede de Grupo Indukern.

Observatorio de la sanidad

Indukern vende su empresa química a Ravago Group

La operación se formalizará en los próximos meses, cuando obtenga la aprobación de las autoridades competentes.

1 marzo, 2021 17:49

Noticias relacionadas

El Grupo Indukern ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Ravago Group para la venta de Indukern, su empresa química dedicada a la comercialización de productos y soluciones de valor añadido para los sectores de alimentación, aromas y fragancias, farmacia y nutrición animal.

El acuerdo se ha concretado después de que el Grupo Indukern haya recibido varias ofertas interesadas en su negocio químico. La operación se formalizará en los próximos meses, cuando obtenga la aprobación de las autoridades competentes.

Según el acuerdo, el Grupo Indukern vendería el 100% de Indukern, es decir, todo su negocio químico y plantilla a nivel global, tanto en España como en las filiales de Brasil, China, Colombia, Francia, México, Portugal y Suiza. 

Ravago Group es una empresa familiar, dedicada a la distribución de polímeros y químicos. Además, también desempeña labores de reciclado de plásticos y cauchos usados y productor de materiales de construcción.

En el sector químico, Ravago Group opera a través de Ravago Chemicals que está activo en los mercados CASE (Coatings, adhesives, sealants & elastomers), Life Science y Care, entre otros. La incorporación de Indukern permitirá reforzarse mutuamente, ya que sus actividades son complementarias.

Tras esta venta, el Grupo Indukern se focalizará en desarrollar y fortalecer su posicionamiento en 'One Health', es decir, en los sectores de salud humana y animal, que tienen un papel complementario en relación al impacto sobre la salud de las personas y los animales. En ellos, el Grupo seguirá operando con sus empresas Kern Pharma y Calier.