MC2 Therapeutics ha otorgado a Almirall los derechos de comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas. La compañía española pagará por adelantado 15 millones de euros, además de pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas europeas.

El acuerdo entre Almirall y MC2 Therapeutics permitirá hacer de Wynzora un producto tópico líder para el tratamiento de la psoriasis en placas en Europa, un mercado que actualmente supera los 25 millones de unidades en volumen de ventas anuales, según explica Almirall en un comunicado.

El mercado representa una oportunidad significativa, ya que el segmento de calcipotrieno y dipropionato de betametasona representa aproximadamente el 35% de la cuota de mercado y las ventas anuales sobrepasan los 300 millones de dólares.

La crema Wynzora está actualmente bajo proceso de revisión en Europa, para el que se han presentado dos ensayos de fase 3, incluido el estudio de comparación directa contra el activo Dovobet/Daivobet Gel. La tasa de éxito fue del 51% para Wynzora frente al 6% para el vehículo. La compañía espera obtener la autorización de comercialización este año.

Noticias relacionadas