Goodgrower y CriteriaCaixa ultiman un acuerdo para la transmisión del 20% de Vithas que está en manos del holding que gestiona el patrimonio de la Fundación “la Caixa”. De esta manera, la familia Gallardo pasará a ostentar el 100% del grupo hospitalario.

Noticias relacionadas

Tras culminar con éxito la fase de creación y consolidación de Vithas, ambos socios han decidido ejecutar la salida de CriteriaCaixa en este 2021. Así, han iniciado los trámites regulatorios previos a dicha salida.

Los acuerdos que ambos socios mantienen desde el inicio de su proyecto conjunto en Vithas en 2011, prevén mecanismos que permiten a CriteriaCaixa, como socio financiero, la desinversión, pasando por tanto Goodgrower a tener el 100% del grupo.

Una vez formalizada la operación de desinversión de Criteria en 2021, se daría por finalizada su relación como socios. Durante estos años, Vithas, a través del crecimiento tanto interno como de adquisiciones (entre las que destaca la adquisición de Hospitales Nisa en 2017), se ha convertido en el segundo principal operador privado de salud en España.

De ejecutarse finalmente, la operación se enmarcaría en el proceso de diversificación y de rotación de activos de CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Como parte del Grupo Familiar Gallardo, fundador y principal accionista del laboratorio farmacéutico Almirall, Goodgrower cuenta con un equipo gestor dedicado a inversiones en compañías vinculadas al sector de la salud en Europa y en Estados Unidos principalmente.