El consejo de administración de Almirall ha aprobado el nombramiento del italiano Gianfranco Nazzi como nuevo consejero delegado y ejecutivo del consejo de administración, con efectos desde el próximo 1 de mayo, ha anunciado este miércoles la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

Nazzi asumirá las funciones de consejero delegado que ha estado llevando a cabo Mike McClellan, que asumió el papel de CEO interino tras la salida, el pasado 31 de diciembre, de Peter Guenter como consejero delegado.

El italiano se incorpora a Almirall tras su paso por Teva Pharmaceuticals, donde recientemente ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales, siendo además miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Perfil del nuevo consejero delegado

Durante sus últimos siete años en Teva, Nazzi ha desempeñado funciones de alta responsabilidad desde las sedes de Israel y Países Bajos, ocupando el cargo de vicepresidente senior de Medicinas de Especialidad en Europa, así como presidente y CEO de la división de Mercados Emergentes.

Antes de incorporarse a Teva, Nazzi ejerció diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha destacado el "reconocido liderazgo" de Nazzi en la industria farmacéutica y su gran experiencia en áreas clave para el crecimiento de Almirall, tanto en Estados Unidos y Europa como en mercados emergentes. "Estoy seguro de que aportará todo lo necesario para llevar a Almirall al siguiente nivel", ha añadido.

Gianfranco Nazzi posee una licenciatura en Ciencias Económicas y Bancarias por la Universidad de Udine (Italia), así como un Máster en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milan.