Instalaciones de PharmaMar.

Instalaciones de PharmaMar.

Observatorio de la sanidad

PharmaMar destina seis millones a ampliar sus instalaciones de Madrid

Con esta ampliación esperan aumentar la producción, elevar la capacidad de oficinas y crear más de 90 empleos.

11 febrero, 2021 10:12

Noticias relacionadas

PharmaMar invertirá seis millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de Colmenar Viejo (Madrid) con el fin de afrontar sus nuevos retos empresariales y las futuras exigencias del mercado.

Estas ampliaciones afectarán a las áreas de oficinas, almacén y producción, con un "notable" incremento de la capacidad laboral, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, la ampliación de su almacén de producción contará con 3.600 metros cuadrados adicionales y la fecha de finalización del proyecto y puesta en servicio será julio de 2021.

Más oficinas y puestos de trabajo

El espacio de oficinas se ampliará en 1.100 metros cuadrados y tendrá una capacidad para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que esté listo en diciembre de 2021.

Además, se modificarán los laboratorios para aumentar la actual capacidad de producción en el entorno de GMP ('Good Manufacturing Practices').

La compañía ha destacado que el proyecto de expansión le permitirá enfrentarse a las exigencias para el desarrollo de nuevos productos en los diferentes mercados del mundo.

En este sentido, tiene previsto abordar este año cuatro nuevos ensayos de Fase III: en oncología para cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma, en virología para el tratamiento de Covid-19, y en Sylentis, para el tratamiento del síndrome de ojo seco con RNAi. Además, está previsto la entrada en clínica de dos nuevos productos.