La nueva UCI del Hospital HM Delfos.

La nueva UCI del Hospital HM Delfos.

Observatorio de la sanidad

El Hospital HM Delfos pone en marcha su nueva Unidad de Cuidados Intensivos

La adecuación de este espacio forma parte del Plan Director del hospital al que se ha destinado una inversión de 30 millones de euros.

8 febrero, 2021 18:19

Noticias relacionadas

El Hospital HM Delfos ha puesto en marcha su nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), integrada por 12 boxes individuales dotados con tecnología sanitaria de última generación. La adecuación de este espacio forma parte del Plan Director del hospital al que se ha destinado una inversión de 30 millones de euros.

El director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala, asegura que “la puesta en marcha de la nueva UCI es una pieza fundamental dentro del plan de transformación del complejo hospitalario. Estas nuevas instalaciones, sumadas al resto de intervenciones llevadas a cabo, hacen que HM Delfos hoy pueda atender cualquier proceso asistencial por complejo que sea. Ahora nos toca seguir avanzando en el Plan Director que esperamos concluir este año antes del verano con la apertura de nuevas instalaciones y, sobre todo, la nueva entrada de Urgencias”.

Esta nueva UCI se suma al nuevo Bloque Quirúrgico, las nuevas urgencias, el laboratorio de última generación y el nuevo arsenal tecnológico implantado entre el que destacan un TAC de 160 cortes, la Resonancia Magnética de 3 Teslas, el PET-TAC de última generación y la resonancia vertical EOS.

Raquel Peredo, coordinadora de la UCI de HM Delfos, ha explicado que “los boxes disponen de una puerta automática que permanece cerrada de forma hermética. De este modo, se reduce el riesgo de trasmisión aérea de patógenos y permite atender en zonas contiguas”.

El equipamiento de la nueva UCI consta de monitorización cardíaca y neurológica invasiva y no invasiva de última generación, respiradores y dispositivos para la realización de técnicas continuas de depuración extrarrenal, bombas de perfusión de fármacos de última generación y camas articuladas que permiten la sedestación, con báscula y box para poder realizar radiología convencional sin necesidad de tener que movilizar al paciente.

La instalación también dispone de un sistema de información clínica integrado con los sistemas de información del hospital, que permite la prescripción electrónica, y la captura automatizada de datos.

Además, el diseño de la nueva UCI de HM Delfos también se orienta al paciente pediátrico, ya que dos de sus 12 boxes están preparados para poder adaptarse a los menores que requieran un especial cuidado.