La compañía japonesa Takeda ha presentado este jueves los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre de 2020). Tres meses en los que el beneficio de la farmacéutica se ha disparado, creciendo un 319% más que el anterior trimestre y anotándose una ganancia neta de 1.410 millones de euros (178.000 millones de yenes).

La facturación de Takeda ha sido de 19.230 millones de euros, es decir, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Esto se debe a las divisas y las desinversiones, según explica la compañía en un comunicado

Aunque el impacto de la Covid-19 no fue significativo en los resultados financieros, si se observan caídas en algunas áreas terapéuticas, especialmente en neurociencias, ya que se han reducido las visitas de los pacientes. “Esta tendencia ha fluctuado durante el período de nueve meses, especialmente en los últimos meses, ya que la transmisión de la Covid-19 ha aumentado significativamente en muchas partes del mundo”.

Previsiones

En cuanto a las previsiones, Takeda espera cerrar su año fiscal (en febrero de 2021) con un beneficio neto de 1.430 millones de euros (180.500 millones de yenes). En lo referente a la facturación, la compañía mantiene su objetivo de lograr los 25.355 millones de euros (3.200.000 millones de yenes).

La farmacéutica japonesa no espera un gran impacto de la Covid-19 en sus cuentas, sin embargo, avisa de que la situación es cambiante y estará condicionada por futuros brotes o cierres que pueden tener como consecuencia la desaceleración en la demanda de los productos de la compañía.

Noticias relacionadas