Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson se ha convertido en la tercera compañía farmacéutica con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2019 de Merco. Así, ha ascendido un puesto con respecto a la pasada edición, mejorando por tanto su valoración dentro del monitor.

De esta forma, Sanofi se cae del podium hasta la quinta posición. Novartis y Pfizer ocupan respectivamente el primer y segundo puesto, igual que en la pasada edición. Bayer es la cuarta farmacéutica con mejor reputación en nuestro país. Destacan las subidas de Takeda -del puesto 38 al 22- o de Angelini -del 49 al 24-.

Es el cuarto año consecutivo que Novartis consigue liderar este ranking. En el apartado de innovación las que han tenido un mayor reconocimiento han sido Novartis, Pfizer, Janssen, GSK y MSD.

En el análisis por áreas terapéuticas GSK y Novartis son las empresas farmacéuticas que más áreas lideran con cuatro cada una dominando la primera las áreas de alergología, neumología otorrinolaringología y pediatría, y la segunda, cardiología, neurología, oftalmología y medicina familiar y comunitaria.

En esta 6ª edición, que se ha presenta en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se han realizado 11 evaluaciones y 6.241 encuestas a profesionales-stakeholders del ámbito sanitario: médicos de 26 especialidades, directivos de empresas farmacéuticas, gerentes y directivos de hospitales, miembros de la Administración pública sanitaria y responsables de Farmacia de áreas de salud, gestores enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, enfermeros, asociaciones de pacientes e informadores de la salud (ANIS); además de la evaluación de 200 indicadores objetivos de las empresas farmacéuticas.

El MRS, que parte del ranking Merco, tiene como objetivo conocer cuáles son los laboratorios, aseguradoras de salud y servicios hospitalarios con un mayor reconocimiento entre los principales agentes vinculados con el ámbito de la salud en España.

Noticias relacionadas