Una trabajadora prepara una vacuna.

Una trabajadora prepara una vacuna. EFE/ Sergio G. Cañizares/Archivo

Observatorio de la sanidad

Los fabricantes chinos no podrán cumplir con todas las entregas de jeringas para la vacuna antiCovid hasta junio

El Ministerio de Industria ha afirmado que España tiene asegurado el abastecimiento de jeringas para las vacunas contra la Covid.

2 febrero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

Los fabricantes chinos de jeringuillas han advertido de que no podrán entregar todos los pedidos hasta junio. La razón es un aumento de la demanda impulsado por el avance de los programas de vacunación contra la Covid mundiales que, además, entorpecen los esfuerzos de inmunización de China.

Según publica Reuters, las empresas están trabajando las 24 horas del día y han aumentado sus líneas de producción. Sin embargo, no es suficiente para cumplir con todos los pedidos.

La compañía Zhejiang KangKang ha firmado contratos de exportación por hasta 20 millones de jeringas, en comparación con los 5 millones que recibían antes de la pandemia.

La compañía está ampliando su capacidad con el objetivo de cuadriplicar la producción de ciertos tipos de jeringuillas para mayo, pero hasta entonces solo puede cumplir parcialmente con pedidos grandes, han señalado.

El fabricante Shandong Qiaosen, un proveedor de Becton Dickinson, también ha confirmado que los pedidos recibidos este mes deben esperar hasta mayo o junio.

Además, los precios de las jeringuillas se han triplicado, pasando de costar 0,1 yuanes (0,01 euros) a 0,3 yuanes (0,04 euros).

España tiene asegurado el abastecimiento

En el caso de España, el Ministerio de Industria ha confirmado que nuestro país tiene capacidad productiva suficiente de jeringuillas para la vacuna contra la Covid. 

En concreto, la empresa Becton Dickinson, especializada en la fabricación de jeringuillas, produce más de 10.000 dispositivos al año. Además, a la vista de la gran necesidad existente de contar con jeringuillas de bajo volumen muerto para la extracción de la sexta dosis de la vacuna de Pfizer, la compañía ha optimizado la producción.