Francisco Hernández Spínola, nuevo subsecretario de Sanidad.

Francisco Hernández Spínola, nuevo subsecretario de Sanidad.

Observatorio de la sanidad

Darias se lleva a Francisco Hernández Spínola, ex secretario de Estado de Política Territorial, a Sanidad

Ha sido nombrado nuevo subsecretario de Sanidad, en sustitución de Alberto Herrera, que pasa al Ministerio que dirige Miquel Iceta.

2 febrero, 2021 20:46

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Francisco Hernández Spínola como subsecretario de Sanidad. Hasta ahora, había ocupado el cargo de secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales de la comunidad autónoma de Canarias con más de 38 años de servicios en las Administraciones públicas.

Además, ha ocupado distintos puestos en el Gobierno de Canarias, así como el de subsecretario en los Ministerios de Educación y Ciencia y Administraciones públicas.

Director de gabinete

Por otra parte, José Moya Otero, ha sido nombrado director de gabinete de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Hasta ahora era director del Gabinete en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública desde enero de 2020.

Es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga desde 1993. Anteriormente, obtuvo la Diplomatura en Educación General Básica por la Universidad de Córdoba y las Licenciaturas en Filosofía y en Ciencias de la Educación, ambas por la U.N.E.D.