El presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, y el director general del Grupo Vithas, Pedro Rico.

El presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, y el director general del Grupo Vithas, Pedro Rico.

Observatorio de la sanidad

Vithas firma un acuerdo para incorporar a sus hospitales la tecnología de Philips

Los hospitales y centros médicos del grupo implantarán de forma preferente los avances e innovaciones de la compañía tecnológica.

25 enero, 2021 11:55

Noticias relacionadas

El Grupo Vithas y Philips han firmado un acuerdo de innovación y colaboración de cinco años para las áreas de diagnóstico de precisión e intervencionismo guiado por imagen. El acuerdo permitirá disponer de las últimas innovaciones en tecnología para el diagnóstico por imagen, soluciones informáticas y equipos de intervencionismo mínimamente invasivo en los hospitales y centros médicos del grupo.

Philips proporcionará así un modelo de gestión tecnológica que asegure las necesidades actuales y futuras del grupo en tecnología para la salud, así como el mantenimiento, actualización y renovación de los equipos y sistemas, según explican las compañías en un comunicado.

Además, los hospitales y centros médicos de Vithas implantarán de forma preferente los avances e innovaciones que desarrolle la compañía tecnológica en los próximos años, antes de su comercialización estándar en España.

Renovación e incorporación de equipos

El acuerdo incluye la renovación de los sistemas de resonancia magnética de Vithas para garantizar diagnósticos más precisos mediante modernos e innovadores equipos que destacan por la calidad de la imagen, la comodidad para el paciente y su sostenibilidad, ya que son equipos que no precisan ningún consumo de helio.

Asimismo, cuenta con la incorporación de equipos de intervencionismo suspendidos del techo, que permiten los tratamientos más avanzados de forma mínimamente invasiva con la máxima precisión y seguridad para los profesionales en todo tipo de procedimientos. Todo ello permitirá a Vithas equipar cuatro nuevos quirófanos híbridos en otros tantos hospitales del Grupo.

También incorpora la renovación del equipamiento de tomografía computarizada por equipos de alta gama con capacidad de realizar diagnósticos cardiacos más precisos, gracias a la alta velocidad y cobertura, con una dosis de radiación mínima e imágenes de la máxima calidad. Además, incluye equipamiento de rayos X, soluciones para la gestión de dosis y una Red Corporativa de Diagnóstico por Imagen.