Una farmacia,  en Madrid.

Una farmacia, en Madrid.

Observatorio de la sanidad

Los funcionarios de Muface podrán retirar medicamentos en las farmacias hasta 2022

El Consejo General de Farmacéuticos y la mutualidad prorrogan el concierto sobre la prestación farmacéutica.

25 enero, 2021 13:20

Noticias relacionadas

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Consejo General de Farmacéuticos han prorrogado el concierto firmado en 2014 por el que fijaron las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica de la mutualidad a través de farmacias. De esta manera, los funcionarios podrán retirar sus medicamentos hasta 2022 incluido.

Se prolongan así, por dos años, las condiciones en que las farmacias colaboran con Muface en la dispensación a los mutualistas de los medicamentos, preparados y fórmulas magistrales efectos y accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas, incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Un concierto destinado a aproximadamente el millón y medio de mutualistas y beneficiarios de Muface a través de los servicios que reciben en las 22.102 farmacias españolas.

Receta electrónica

Queda prorrogada también la Adenda sobre receta electrónica suscrita entre ambas organizaciones en 2019, y que ha facilitado su desarrollo e implantación, tanto en el ámbito público como privado.

A lo largo de los últimos meses ambas instituciones han avanzado conjuntamente en la progresiva incorporación de los mutualistas a la receta electrónica interoperable en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, desde que se inició en octubre la implementación a la interoperabilidad de la receta electrónica de Muface, se han incorporado ya once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana y País Vasco, beneficiando a 206.475 mutualistas acogidos a la opción pública de la asistencia sanitaria y que ya pueden retirar las recetas en cualquier farmacia.