Sede de Faes Farma.

Sede de Faes Farma. Faes Farma

Observatorio de la sanidad

Faes Farma invertirá cerca de 150 millones en una nueva planta en País Vasco

Con la nueva instalación, la compañía espera alcanzar una producción de 50 millones de unidades para 2024. 

15 enero, 2021 09:05

Noticias relacionadas

El grupo Faes Farma ha proyectado una inversión de unos 150 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva planta de producción en País Vasco. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante los próximos 4 años ejecutará las obras para ampliar su capacidad industrial con esta nueva planta. 

Según ha explicado la farmacéutica, el nuevo emplazamiento se edificará en Derio, debido a las limitaciones físicas que suponía ubicar la nueva instalación en la zona de Leioa, también en Bizkaia y donde Faes ya cuenta con instalaciones. 

La nueva planta, que se sumará a la ya mencionada, se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados, dispondrá de unos 60.000 m2 construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

Con este impulso industrial, la firma espera cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, en mercados internacionales.

El valor estimado de la inversión se estima en unos 150 millones de euros. Esta inversión se ejecutará entre 2021 y 2024, y será financiada con recursos propios y financiación externa.

Motivo de la inversión

Tras registrar un incremento de un 13% anual en el número de ejemplares producidos y vendidos en los últimos cinco años, el grupo analiza que se encuentra en una situación "límite" para garantizar la demanda prevista. 

Así, en 2024 Faes Farma estima superar los 50 millones de ejemplares, que contrastan por los 34 millones producidos en 2020. A esto se suma el lanzamiento de nuevos productos que forman parte del portafolio de innovación de la compañía y que se centrarán en las franquicias de alergia, derivados de la vitamina D y digestivo. 

Además, la compañía ha asegurado que, la puesta en marcha de esta nueva planta, permitirá generar una serie de ahorros derivados de la integración de producciones actualmente subcontratada a terceros; así como un incremento de la plantilla, que ha cifrado en la creación de 200 puestos de trabajo.