La compañía farmacéutica ha acordado con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna COVID-19 Ad26.COV2-S todavía en fase de investigación. Es decir, trabajarán con la distribuidora en la fase final de la vacuna en España.

En concreto, la empresa con sede en Barcelona culminará el proceso de producción: será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna.

Con la de Janssen, ya son tres las vacunas de la vacuna contra la Covid-19 que se producirán en España. Cabe recordar que Moderna ya cerró un acuerdo con Rovi para envasar y terminar su vacuna en Madrid y que Novavax pactó con Biofabri, del Grupo Zendal, fabricar dosis en su planta en Galicia.

Reig Jofre reúne por un lado la experiencia en la producción de inyectables y la disponibilidad de una planta en la ciudad condal, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021.

Tras meses de evaluación y trabajo técnico de los equipos de transferencia de tecnología, producción y operaciones, la firma del acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta candidata a vacuna, una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

Nueva planta de producción

El laboratorio inició en 2018 un proceso de inversión de 30 millones para la construcción de una nueva planta de productos inyectables. Esta base ubicada en Barcelona permite triplicar la capacidad productiva existente. 

La integración de tecnología de aisladores de última generación y de procesos automatizados garantiza la calidad y seguridad de la producción aséptica a su máximo nivel.

El proyecto implica una inversión adicional, ya iniciada, que garantizará el cumplimiento en las nuevas instalaciones de los niveles de bioseguridad y requerimientos de la candidata a vacuna Ad26.COV2-S.

Noticias relacionadas