Reig Jofre anda desbocada en bolsa por su posible participación en la fabricación de vacunas contra el coronavirus. Un rally en medio del que Gabriel Roig Zapatero, director de operaciones de la farmacéutica, ha comunicado la venta de toda su inversión en la cotizada “por error”.

Así consta en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde el directivo recoge la venta de 19.483 acciones de Reig Jofre a un precio de 3,69 euros por título. En total, una transacción que, coincidiendo con máximos de tres años para la farmacéutica, le habría reportado ingresos por 71.892 euros.

Lo curioso del esta operación, celebrada el pasado 16 de julio sin que se especifique el mercado de transacción, es que se acompaña de una aclaración que reza así: “Venta total de las acciones por error”. Dicho de otra manera, el director de operaciones de Reig Jofre habría liquidado toda su posición en la compañía sin quererlo en un momento en el que su cotización sube como la espuma.

Los dividendos, en acciones

Esta comunicación se cursó al supervisor después de otras tres en las que Roig informaba de las acciones recibidas como consecuencia del cobro en títulos de nueva emisión de los últimos ‘scrip dividends’ ejecutados en la compañía. En concreto, el director de operaciones de la farmacéutica notificó la recepción de 281 acciones por este concepto con fecha de septiembre de 2017, otras 303 en agosto de 2018 y 341 títulos más en julio del año pasado.

El error del directivo lo confirman fuentes de la propia farmacéutica catalana. “Roig tiene posiciones en diferentes sociedades; decidió deshacer la posición en una de ellas y por error vendió el paquete de Reig Jofre” aseguran en conversación con Invertia. En este sentido, afirman que “inmediatamente” a la desinversión, el alto cargo contactó con la unidad de cumplimiento interno del grupo y se procedió a informar a la CNMV de la “intención de volver a adquirir las acciones”.

Si bien el regulador, según fuentes de la compañía, informó de que “Roig no podía volver a adquirir los títulos en ese momento”, se espera que pronto reconstruya su cartera de inversión en Reig Jofre, que atraviesa un dulce momento de cotización. Y es que, desde que empezó el año, sus acciones suman un 81% a contracorriente de un Ibex 35 que cede un 22%.

La carrera de Reig Jofre por la lucha contra el coronavirus comenzó incluso antes de la llegada de la epidemia a España. El consejero delegado de la farmacéutica, Ignasi Biosca Reig, explicó en una entrevista con Invertia que la compañía había tenido que alterar sus rutas de suministro para garantizar la continuidad de su abastecimiento.

Lucha frente al Covid-19

Después, la catalana anunció las posibles aplicaciones del complemento alimenticio Manremyc para prevenir el contagio y reducir la incidencia de la infección, especialmente entre profesionales sanitarios.

Ya por último, más recientemente, se ha conocido que la cotizada estaría en conversaciones con laboratorios que están trabajando en una vacuna frente al Covid-19 para llegar a un acuerdo de llenado y acabado de viales que permita el suministro de dosis en Europa. Un pacto que sería muy similar al que recientemente ha alcanzado la madrileña Rovi con la estadounidense Moderna.

Noticias relacionadas