El consejo de administración de PharmaMar ha tomado conocimiento de la sustitución de José Francisco Leyte Verdejo por Sandra Ortega Mera, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y Rosalía Mera, como nueva representante persona física de la sociedad patrimonial Rosp Corunna Participaciones Empresariales, consejero dominical de la biotecnológica.

Asimismo, el brazo inversor de Sandra Ortega, que posee una participación del 5% en PharmaMar, ha dimitido, con efectos desde este viernes, de su cargo de vocal de la comisión de Auditoría de la compañía, continuando como miembro del consejo de administración.

En consecuencia, tras dicha dimisión, la composición actual de la comisión de Auditoría queda de la siguiente forma: Valentín de Torres-Solanot del Pino como presidente y Ana Palacio Vallelersundi, Carlos Solchaga Catalán y José Félix Pérez-Orive Carceller como vocales y Juan Gómez Pulido como secretario no consejero.

Reglamento

Adicionalmente, el consejo de administración de la compañía ha acordado aprobar la modificación del reglamento y un nuevo texto refundido del mismo, con la finalidad de incorporar determinadas recomendaciones previstas en la reforma del código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas aprobada por la CNMV el pasado 26 junio de 2020.

Asimismo, ha aprobado modificar la denominación de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, que pasa a denominarse comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad e incluir ajustes de carácter técnico para mejorar su redacción y estilo. PharmaMar informará de dicha modificación en la próxima junta general de accionistas.

Noticias relacionadas