PharmaMar ha concluido la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, PharmaMar ha explicado que la reducción de capital social asciende a 11,01 millones de euros, lo que supone 18,35 millones de acciones de 0,60 euros de valor nominal cada una. Además, ha comunicado que la operación ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha del pasado 17 de noviembre.

Estos títulos se adquirieron a través de un programa de recompra anunciado a finales de marzo, cuando muchas cotizadas cancelaron estas herramientas con el objetivo de salvaguardar liquidez en balance. Entonces se anunció la adquisición de un máximo de 6,68 millones de acciones de la compañía, representativos de “aproximadamente el 3% del capital social”.

Avances médicos

Con el objetivo de alcanzar esta cota, la sociedad dispuso un máximo de 30 millones de euros. No obstante, no todas las acciones a adquirir estaban destinadas a su amortización. A este fin se pensaba dedicar un 2,19% del capital, mientras que el 0,81% restante se destinaría al plan de entrega para directivos y empleados de la farmacéutica.

El cierre de la reducción de capital llega solo tres días después de haber anunciado que la filial de diagnóstico molecular, Genomica, ponía a disposición de los hospitales o laboratorios un nuevo test PCR para detectar de forma diferencial la Covid-19, la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (RSV). Una herramienta útil en estos momentos en los que la gripe reaparece y podría complicar correctos diagnósticos.

Noticias relacionadas