El comunicado a la CNMV con los resultados negativos obtenidos en la fase III de uno de sus medicamentos estrella, la lurbinectedina en combinación con doxorubicina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón, han sentado muy mal a la cotización de la acción en bolsa en la sesión de hoy. 

Por lo tanto, el estudio no cumplió el objetivo primario preestablecido de supervivencia global comparando lurbinectedina en combinación con doxorubicina con el brazo de control y con ello la monoterapia con lurbinectedina no ha sido aprobada cayendo el estudio.

De hecho, no ha podido abrir por alud de órdenes de venta a las 9 de la mañana con el resto de los valores puesto que estaba bloqueada con una corrección de 15% respecto al cierre de la sesión de ayer en los 93,60 euros.

PharmaMar bloqueada en el -15% Eduardo Bolinches

Tras abrirse el rango de contratación para la apertura hasta el 25% podía abrir en los 76 euros pasadas las 9:30 de la mañana para moverse entre los 73,25 y los 80 euros en los primeros 5 minutos de contratación para volver a bloquearse por volatilidad durante 10 minutos más en una sesión que parece que va a ser de infarto. 

Para muchos inversores, esto no es más que una oportunidad más para poder comprar a buen precio ya que esperan que el resto de estudios no acaben de la misma manera que este, sobre todo en el estudio del Aplidín para combatir los efectos de la Covid-19. 

Tras la propia volatilidad de los primeros minutos de contratación de hoy, el valor está recibiendo dinero de inversores que apuestan claramente por la recuperación de los precios y con ellos, con el cierre del hueco bajista de la sesión de hoy. 

De hecho, a las 10 de la mañana la recuperación desde la apertura ya es de casi el 10% y sigue entrando dinero. Así que ahora es momento de ver qué es lo que ocurre con la primera resistencia que tiene el valor en forma de media móvil de largo plazo

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Esta media móvil hay que tenerla muy encuentra ya que ha tenido un gran protagonismo en la cotización reciente de este valor. Sin embargo, ahora nos enfrentamos a ella como resistencia y no como soporte como podemos ver en el gráfico. 

Así que tenemos la primera prueba de fuego en los 84,85 euros para poder hablar posteriormente de los 88,75 euros como paso previo a cerrar el hueco de apertura bajista de hoy. 

Por lo que respecta a la parte inferior, el nivel de la apertura en los 76 euros y por extensión los mínimos de la sesión de hoy son vitales que no se rompan.

Noticias relacionadas