Martín Sellés, director general de Janssen en España y Portugal, deja su cargo y se retira el próximo 31 de diciembre. El expresidente de la patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, anuncia su retirada tras 32 años ocupando diferentes puestos en este sector.

Sellés es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Tras unos años de práctica asistencial en Valencia se incorporó a Janssen en España, compañía a la que está ligado desde 1988.

Tras un breve paso por la filial de Janssen en el Reino Unido, Sellés pasó a ser responsable de la unidad de neurociencias en la filial española en 1994. En 1999 fue nombrado director comercial de Janssen España y en 2002 director general. Desde 2005 ostenta el cargo de director general de Janssen España y Portugal.

“Mi prioridad durante estos 32 años en la compañía ha sido sin duda servir a los pacientes, aportando medicamentos innovadores para tratar enfermedades graves. En los últimos años hemos conseguido poner a disposición de los pacientes decenas de nuevos medicamentos, lo que supone una gran satisfacción”, ha señalado Martín Sellés.

Luis Díaz-Rubio le sustituirá en el cargo de director general de Iberia a partir de enero de 2021. Díaz-Rubio se incorporó a Janssen en España en el año 1997 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía a nivel mundial en este tiempo. Desde 2015, es vicepresidente en Janssen de la región de los mercados emergentes.

Noticias relacionadas