Andalucía y Laboratorios Rovi han firmado un protocolo con el fin de potenciar la investigación de proyectos que mejoren las estrategias terapéuticas frente a la Covid-19. Además, estos medicamentos y terapias llegarán “de forma prioritaria al sistema público andaluz a la hora de su provisión y distribución nacional e internacional”.

Este acuerdo también incluye el asesoramiento e intercambio de información, así como la mejora del capital intelectual y humano en salud, según ha informado la Junta en un comunicado.

El presidente de la comunidad, Juanma Moreno, ha destacado que tanto el Gobierno andaluz como Rovi trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la pandemia y para la promoción de la salud, formación e innovación tecnológica en el ámbito sanitario.

Se trata de una apuesta por la colaboración público-privada que va a conllevar grandes beneficios para Andalucía y que, según ha dicho, "va a suponer más inversión, empleo, investigación científica y más liderazgo para nuestra comunidad”.

Moreno ha resaltado que uno de los productos que investiga y desarrolla Rovi es la heparina, un anticoagulante de uso habitual en los hospitales, que en la actualidad está teniendo un papel esencial en el tratamiento de los pacientes de Covid.

Noticias relacionadas