El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado el lanzamiento de su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta en Estados Unidos. En concreto, Amazon Pharmacy estará disponible en 45 estados, según informa CNBC.

A través de este nuevo servicio, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago.

Además, los usuarios 'Prime' de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy. También podrán obtener descuentos en el precio de sus medicamentos al realizar sus compras al margen del seguro

Este ahorro se traduciría en hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca, según calcula la compañía.

El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias 'online' de Estados Unidos.

Noticias relacionadas