Pruebas para la creación de una vacuna.

Pruebas para la creación de una vacuna. Efe

Observatorio de la sanidad

Aspen firma un acuerdo para fabricar la vacuna de la Covid de Janssen

La farmacéutica de origen sudafricano se ocupará de la formulación, llenado y envasado del antígeno.

10 noviembre, 2020 15:57

Noticias relacionadas

Aspen Pharma ha anunciado un acuerdo preliminar con Janssen Pharmaceuticals y Janssen Pharmaceutica, dos de las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, para fabricar su candidato a vacuna contra la Covid-19.

Según el acuerdo, la multinacional de origen sudafricano se encargaría de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrarla a Johnson & Johnson. Actualmente, el antígeno se encuentra en la fase III del ensayo clínico.

La operación está sujeta a la finalización de las actividades de transferencia de tecnología y al cierre de ciertos términos comerciales de fabricación.

Aspen Pharma ha realizado una inversión superior a los 155,7 millones de euros en dicha planta, que dispone del equipamiento y de los sistemas de alta tecnología necesarios para la fabricación de vacunas y de medicamentos estériles de última generación en viales, ampollas y jeringuillas precargadas.

"La planta donde se realizaría la producción del candidato a vacuna tiene capacidad para fabricar más de 300 millones de dosis al año. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de las autoridades internacionales y la compañía está decidida a desempeñar su papel en la producción de vacunas en esta coyuntura de pandemia mundial", según Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharma en España.

Compra europea

Hace tres semanas, la Comisión Europea firmaba con la farmacéutica Johnson & Johnson el tercer contrato para asegurarse el acceso a la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la compañía.

En concreto, este último contrato permitirá a todos los países de la UE adquirir hasta 400 millones de dosis del antídoto si los ensayos clínicos concluyen con éxito.