Una de las instalaciones de Grifols.

Una de las instalaciones de Grifols. EP

Observatorio de la sanidad

Grifols registra un incremento en su beneficio del 14,7%  hasta septiembre

Los resultados incluyen una actualización del valor de la participación en Alkahest tras su adquisición total cerrada en septiembre.

5 noviembre, 2020 10:55

Noticias relacionadas

Grifols registró un beneficio neto de 485,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha explicado que este resultado está afectado por el impacto de la pandemia, el plan de contención de gastos operativos y por la mejora del resultado financiero y de los resultados procedentes de empresas asociadas.

En concreto, incluye la actualización del valor de la participación en Alkahest86,7 millones de euros, tras el acuerdo de compra suscrito por el capital restante de la compañía.

Entre enero y septiembre, los ingresos se han situado en 4.031 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% por la sólida demanda de la división Bioscience, que crece un 10,1%, hasta los 3.242 millones de euros, y el avance del 2,3% de Diagnostic, con 546 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado en los nueve primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 983,6 millones de euros, con un margen del 24,4% sobre ingresos, mientras que el Ebitda del tercer trimestre se ha elevado hasta los 403,7 millones de euros, con un margen del 29,8%.

Este año la compañía cerró la adquisición de una planta de fraccionamiento y dos plantas de purificación en Canadá, así como 11 centros de plasma en Estados Unidos, y sigue apostando por la innovación mediante la I+D de terapias innovadoras