El laboratorio estadounidense Bristol Myers Squibb (BMS) ha llegado a un acuerdo para comprar la biofarmacéutica MyoKardia por 13.100 millones de dólares (11.144 millones de euros) en efectivo, según han informado ambas firmas este lunes en un comunicado conjunto.

Noticias relacionadas

BMS ha aceptado pagar un precio de 225 dólares por acción, lo que supone una prima del 61% en comparación con a la cotización de 139,6 dólares al que cerraron los títulos el viernes.

MyoKardia, fundada en 2012, cuenta con varias terapias focalizadas, actualmente en estado de ensayo clínico, para tratar diversas enfermedades cardiovasculares. BMS ha mencionado en concreto el Mavacamten, un medicamento para tratar la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, una enfermedad cardiovascular con una elevada morbilidad.

"La adquisición de MyoKardia fortalece todavía más nuestras capacidades científicas y de nuestra cartera y estimamos que añadirá una palanca de crecimiento significativa a medio y largo plazo", ha indicado el presidente y consejero delegado de BMS, Giovanni Caforio.