Wall Street se apunta subidas generalizadas en todos sus índices. Un movimiento alcista que viene motivado por las buenas expectativas que hay en torno a la aparición de un medicamento eficaz contra el Covid-19, así como por algunos datos macro muy seguidos por los inversores. 

Este jueves se conocía que la biotech Moderna, que sube cerca de un 9%, ha recibido la autorización para pasar a la fase 2 de un programa experimental para probar una vacuna contra el coronavirus. El estudio empezará en las próximas semanas y la euforia de los inversores no ha tardado en aparecer.

La jornada de este jueves viene marcada por las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EEUU en lo que se refiere al terreno macroeconómico. Allí la semana pasada se registraron 3,1 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo. Esto supone que, desde que comenzara la crisis del coronavirus, se han destruido al otro lado del Atlántico casi 34 millones de puestos de trabajo

No obstante, los inversores y economistas dan una importancia cada vez más relativa a estos números, de manera que han dirigido su atención hacia las cifras de productividad laboral. A pesar de la enorme destrucción de empleo, esta referencia solo ha cedido un 2,5% en el primer trimestre del año. Es menos de la mitad de lo que esperaban los expertos: un retroceso 5,5%.

El Dow Jones repunta un 0,89% hasta los 23.875 puntos, mientras que el S&P 500 está en los 2.881 tras subir un 1,1%. Por su parte, el Nasdaq retoma los 8.979 puntos con una subida del 1,4%. Un alza que permite al tecnológico adentrarse en terreno positivo durante el 2020. 

Dato de paro

En un análisis más detallado de los datos de desempleo, se aprecia que todos los estados han informado de un aumento en las peticiones de subsidios por desempleo en la última semana. California ha sido la que más, con 318.000 solicitudes, seguida de Texas (247.179) y Georgia (226.884).

Resultados

Los inversores cotizan en esta sesión los resultados que presentaba PayPal cuyo beneficio cayó un 84% en el primer trimestre del año. En cualquier caso, la compañía confía en que a medida que se acabe el confinamiento las cosas vuelvan a su cauce. Los títulos de la compañía suben un 14%. 

También ha presentado sus cuentas CBS Corporation, la antigua Viacom, que suma cerca de un 16,5% pese a que ha reportado un beneficio neto atribuido de 516 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 74% respecto al año anterior. 

También la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb ha presentado sus cuentas con un beneficio de 1,72 dólares por título y unos ingresos de 10.800 millones de dólares. Sus títulos han caído un 0,15%

Por su parte, JetBlue Airways ha registrado unas pérdidas de 42 centavos por título, fruto de los efectos de la paralización de los vuelos por el coronavirus. Los números rojos suponen una carga más llevadera de la que se esperaba, razón por la que se traducen en alzas del 2% para su cotización en la Bolsa de Nueva York.

La farmacéutica Teva ha presentado un beneficio de 73 centavos de dólar por acción y unos ingresos de 4.400 millones de dólares. Las acciones suman un 10%. 

Noticias relacionadas