Almirall ha anunciado que su consejero delegado, Peter Guenter, dejará su cargo en la compañía farmacéutica a final de año. La cotizada ha explicado que esta renuncia se produce a consecuencia de que ha aceptado “una nueva oportunidad profesional en una compañía más grande”, sin especificar más detalles.

Aunque Guenter seguirá al frente de la compañía en los próximos tres meses “con plena dedicación”, la farmacéutica ha anunciado ya que “el proceso de búsqueda de su sucesor está en marcha”. Así lo recoge una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Almirall.

El presidente de la compañía, Jorge Gallardo, ha “lamentando la decisión”, si bien ha reconocido a su número dos “la impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años”. Entre los hitos a los que hace referencia está la multiplicación por cuatro del Ebitda del grupo y la conformación de “una de las más sólidas carteras de productos en fase avanzada en el área de Dermatología Médica”.

Tres años después

Por su parte, el consejero delegado saliente ha señalado que su retirada “no ha sido una decisión fácil”, según recogen declaraciones en el comunicado remitido a la CNMV. Del mismo modo, ha destacado que “la compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión”.

Guenter llegó a Almirall en 2017. La farmacéutica, fundada en Barcelona en 1943, cuenta con presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70. Su plantilla ronda los 1.800 trabajadores y es miembro de la cesta de valores del Ibex 35 desde el pasado junio, cuando fue elegida para relevar a Mediaset España.

Compras del director financiero

La semana pasada, el director financiero de Almirall se estrenaba en la compra de acciones de la compañía de cuya dirección forma parte desde hace un año. Michael McClellan comunicó la adquisición de 20.000 títulos en una operación que le supuso el desembolso de 199.000 euros.

La operación se notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como una compra de acciones a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), sin especificar la bolsa de celebración de la misma. Lo que sí se especifica es que, aunque se ha comunicado esta semana al supervisor, tuvo lugar el pasado 17 de septiembre.

Noticias relacionadas