El director financiero de Almirall se estrena en la compra de acciones de la compañía de cuya dirección forma parte desde hace un año. Michael McClellan ha comunicado la adquisición de 20.000 títulos de la farmacéutica en una operación que le ha supuesto el desembolso de 199.000 euros.

La operación se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como una compra de acciones a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), sin especificar la bolsa de celebración de la misma. Lo que sí se especifica es que, aunque se ha comunicado esta semana al supervisor, tuvo lugar el pasado 17 de septiembre.

McClellan ha asumido un desembolso de 9,95 euros por cada una de estas acciones. El día en el que se produjo la transacción, Almirall cerró con un precio de 9,915 euros, lo que implica un ligero descuento sobre el importe satisfecho por el que también figura como vicepresidente ejecutivo financiero de la cotizada en su organigrama corporativo.

Se trata de la primera vez que McClellan compra acciones de Almirall desde que estrenó su puesto en septiembre del año pasado. Anteriormente, según consta en los registros del supervisor, el 20 de febrero de este mismo año, recibió el equivalente a un total de 19.798 acciones como parte del plan para directivos de la farmacéutica que implica una permanencia mínima de tres años en el cargo, entre otras condiciones.

Entonces, el precio que se estableció para estos títulos era de 15,15 euros por acción. El retroceso con respecto al importe comunicado para las últimas operaciones del director financiero es de nada menos que el 34%.

Compras en Faes Farma

En lo que va de este año en el que la farmacéutica ha irrumpido en la cesta de valores del Ibex 35, Almirall pierde un 31% de su capitalización. Sin embargo, los analistas no le retiran el favor y se mantiene como uno de los valores del índice con más recomendaciones de compra y un potencial alcista más holgado. Actualmente, este se sitúa en el 51%, hasta los 14,88 euros en los que ubican su precio objetivo de consenso.

Apenas unos días antes, dos consejeros de Faes Farma notificaron a la CNMV compras en la empresa. De una parte, la externa independiente María Eugenia Zugaza informó al supervisor de la adquisición de 600 acciones a un precio de 3,54 euros. De otra, el presidente Mariano Ucar notificó la adquisición de 15.000 títulos por 3,55 euros cada uno de ellos.

Noticias relacionadas