La farmacéutica Almirall, controlada por los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, dio el salto al Ibex 35 la semana pasada, este hecho hará que la empresa tenga mayor visibilidad para atraer nuevos inversores al entrar a cotizar en el selectivo español. La entidad se estrenó en bolsa en 2007 y su capitalización ya supera los 2.100 millones de euros.

Los títulos de la compañía no se libraron del varapalo provocado por la pandemia que han sufrido las cotizadas, el valor se dejó casi un 50% desde los máximos en los 18 euros que cotizaba el año pasado. En la semana de su debut en el índice español llegó a ir subiendo cerca de un 9% y ahora la acción roza 12 euros.

Desde un punto de vista técnico, la cotización ha iniciado una tendencia alcista en la que hemos vivido varios apoyos. Sería interesante incorporarnos a dicho movimiento pensando que el rebote podría alcanzar el 61,8 del retroceso de Fibonacci de su corrección hasta 14,2 euros. Además, el RSI se encuentra por debajo del nivel 70 que indica sobrecompra.

Evolución bursátil de Almirall. XTB

Por el contrario, la lucha de las farmacéuticas para ver quién consigue la vacuna o desarrollar un tratamiento que pueda curar el Covid-19 podría no ser beneficioso para todas ellas. La media móvil de 100 sesiones (línea gris) está actuando como soporte.

En este sentido, para minimizar el riesgo intentaremos colocar un stop por debajo de su último mínimo relevante que confirma la ruptura de la estructura alcista en los 11,1 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas