Fábrica de laboratorios Rovi.

Fábrica de laboratorios Rovi.

Observatorio de la sanidad

Rovi, la española que fabricará la vacuna de Moderna, ficha a Fátima Báñez como consejera

Los laboratorios madrileños han convocado junta general de accionistas para el próximo 20 de octubre.

11 septiembre, 2020 10:10

Noticias relacionadas

Laboratorios Rovi ha anunciado este viernes que propondrá la designación como consejera de la exministra y médica Fátima Báñez en su próxima junta general de accionistas. La farmacéutica madrileña que terminará en España la fabricación de los viales de la vacuna anticoronavirus de Moderna celebrará la asamblea el próximo 20 de octubre.

Báñez dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada. La exministra tomaría el asiendo en el consejo de Rovi que hasta hace poco ocupaba Enrique Castellón Leal, quien presentó su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero externo independiente del grupo farmacéutico.

El nombramiento como consejera de la compañía será por el plazo estatutario de cuatro años, a contar desde la fecha de la reunión de la junta de accionistas. Desde diciembre de 2019 Báñez forma parte del consejo de Rovi, pero con el cargo de vocal.

Reparto de dividendo

Además, en la junta de accionistas se abordará además el reparto de un dividendo de 0,1751 euros por acción con cargo al resultado de 2019, que se hará efectivo el próximo 19 de noviembre.

Esta asamblea estaba inicialmente prevista para el verano, pero el pasado 13 de mayo la empresa informó del aplazamiento de su junta general "a la vista de la situación derivada de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2" en aquel momento.

Por lo que se refiere a los números de la compañía, Rovi registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año. Esta cifra supuso récord para el laboratorio y un aumento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).