El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el nuevo espacio de TVE La Hora de la 1 que en España empezará a vacunarse a la población desde el mes de diciembre, ya que "la Unión Europea va a gestionar la compra de las vacunas" y su Gobierno está "cerrando contratos con grandes farmacéuticas" para la adquisición de las vacunas contra la Covid-19.

Sánchez ha mencionado que "esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en nuestro país".

En cuanto ala vuelta al colegio, el presidente delGobierno ha señalado que "sin que exista el riesgo cero, nuestros hijos e hijas, y maestros y profesionales van a tener la garantía de estar en centros seguros".

En cuanto al los ERTE, Sánchez ha afirmado en TVE1 que "estamos dispuestos a extenderlos, pero, lo que queremos, es que se siga con la reactivación de esos puestos de trabajo".

El presidente también ha hablado sobre la fusión de CaixaBank y Bankia, mencionando que uno de los principales objetivos del Gobierno de España es defender el interés general, la participación pública en Bankia y dar estabilidad al sector financiero".

A su juicio, la fusión tiene "buenos mimbres" para ser una operación "positiva" para la economía española y "refuerza la cohesión", si bien ha admitido que se está "lejos" de recuperar el dinero invertido en el rescate bancario de 2012, aunque el Ejecutivo tiene el objetivo de "maximizar la participación pública".

Noticias relacionadas