Belén Garijo, vicepresidenta y CEO adjunta de Merck.

Belén Garijo, vicepresidenta y CEO adjunta de Merck.

Observatorio de la sanidad

La española Belén Garijo, nombrada vicepresidenta y CEO adjunta de Merck

Mantiene sus responsabilidades como directora de Operaciones del negocio de Biofarma. 

16 julio, 2020 20:30

Noticias relacionadas

El consejo de administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Belén Garijo vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta de Merck KGaA a nivel mundial.

Garijo, que mantendrá sus actuales responsabilidades en el comité ejecutivo de la compañía, se incorporó a Merck en 2011 como directora de Operaciones del negocio de Biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015. Es CEO del negocio de Healthcare y tiene bajo su responsabilidad las áreas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Protección y Calidad.

Por su parte, Udit Batra, hasta ahora socio general y miembro del comité ejecutivo de Merck KGaA, ha decidido buscar otras oportunidades fuera de la compañía.

Sucesor

El consejo de administración de Merck decidirá el sucesor a su debido tiempo. De forma interina, Christos Ross asumirá la dirección del negocio de Life Science, reportando a Stefan Oschmann, presidente del comité ejecutivo y CEO. Ross se incorporó a Merck en 2008 y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones Integradas de la Cadena de Suministro del negocio de Life Science.

Por su parte, Marcus Kuhnert, miembro del comité ejecutivo, director financiero y responsable de los Servicios Comerciales y de Adquisiciones de Merck, asumirá además la responsabilidad del comité ejecutivo en materia de Tecnologías de la Información.

"El nombramiento de Belén Garijo como vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta pone de manifiesto sus destacados logros en nuestro negocio de Healthcare y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad", ha asegurado Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck, quien ha agradecido también a Udit Batra los nueve años de dedicación a la compañía.