El sector sanitario es el mejor valorado por los españoles (79%) tras la crisis del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, según ha puesto de manifiesto el estudio Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo, un trabajo realizado a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en 8 países (entre ellos España) y que ha sido anunciado por el Grupo Adecco.

El informe se ha realizado gracias a una encuesta a trabajadores con contratos de al menos 20 horas semanales. El trabajo de campo se realizó en mayo de este año con una muestra total de 8.000 trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón (1.000 encuestados por cada país).

El estudio refleja que más del 81 por ciento de los encuestados identifica a su empresa como la responsable de garantizar un mundo laboral mejor después de la pandemia. Asimismo, de todos los países que han participado en el estudio, España y Estados Unidos son los que perciben todos los sectores de manera más positiva después de la cuarentena, mientras que Francia, Alemania y Japón son más reservados a la hora de valorar al alza.

En términos globales, el sector sanitario es el que más valorado está, un 70 por ciento de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva y solo un 4 por ciento afirma que su visión ha empeorado en los últimos meses.

Los sectores de limpieza, retail o transporte y logística también han mejorado su imagen en todo el mundo. Del total de los encuestados, el 59 por ciento, el 54 por ciento y el 48 por ciento respectivamente, tienen una visión más positiva de cada uno de ellos.

Mala imagen del periodismo

No puede decirse lo mismo del periodismo, tan solo el 23 por ciento de los encuestados afirma valorar más al sector, frente a un 28 por ciento que expresa que su percepción de estos profesionales tras la pandemia es más negativa que antes.

En España, los sectores más valorados desde el comienzo de la crisis son el sector sanitario, 8 de cada 10 españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia; el de la limpieza, con un 73 por ciento de los encuestados que expresa su percepción positiva hacia los profesionales de esta industria; y el sector del retail, con un 68 por ciento de los encuestados que afirma que lo valora más ahora.

El sector del transporte y la logística, el sector de la agricultura y el sector científico y farmacéutico también se encuentran entre los más valorados por los españoles con un 66 por ciento, un 64 por ciento y un 62 por ciento de los encuestados que valoran más que antes a estos profesionales, respectivamente.

Noticias relacionadas