Sanitas ha implantado la receta electrónica privada a su cuadro médico. A partir de ahora, los cerca de 3.000 profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de Sanitas podrán realizar la prescripción online de medicamentos.

Este sistema alcanzará progresivamente a toda la red de profesionales médicos y dentales de la compañía. La e-receta cuenta con la homologación de los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Podólogos.

La videoconsulta ha sufrido durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 un crecimiento exponencial. Previo al estado de alarma se realizaban una media de 300 videoconsultas al día, ahora la cifra se sitúa en torno a las 5.000 diarias. 

Gracias al rápido desarrollo de la receta electrónica privada, los médicos de la compañía podrán prescribir medicamentos de forma online con todas las garantías legales y un seguimiento más exhaustivo de la dispensación.

 “Este sistema de e-receta nos va a permitir ofrecer a los clientes un servicio totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por un centro hospitalario o dental para obtener sus recetas de medicamentos y con todos los avales institucionales pertinentes. Ofrecemos un servicio 100% digital, desde la videoconsulta a la receta electrónica, que incluye además otras prestaciones como la prescripción y realización de analíticas a domicilio”, afirma Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros. .

Noticias relacionadas