Una de las sedes de Grifols.

Una de las sedes de Grifols.

Observatorio de la sanidad

Grifols estima un impacto de 200 millones en sus cuentas por el coronavirus

La compañía farmacéutica especializada en hemoderivados ha lanzado un programa de ahorro con el objetivo de retener hasta 100 millones.

8 junio, 2020 19:29

Noticias relacionadas

Grifols ha estimado que la emergencia provocada por el Covid-19 tendrá un impacto de 200 millones de euros en el ejercicio de 2020, que se registrará en el margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas del primer trimestre de este año.

Según Grifols ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este impacto está relacionado principalmente con la valoración de los inventarios.

La multinacional dedicada a la producción de hemoderivados ha indicado que ha implementado un plan de contención de gastos operativos no estructurales para "mitigar" este impacto.

Se calcula que el plan de contención tenga un efecto positivo de 100 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas del ejercicio 2020.

La compañía ha agregado que los detalles definitivos de los impactos en los estados financieros se facilitarán cuando se publiquen los resultados del grupo.