Pedro Rico, director general de Vithas.

Pedro Rico, director general de Vithas.

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Vithas incorpora el Hospital La Milagrosa e invertirá 30 millones en su reforma integral

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD No solo se va a mantener a su personal, de 336 personas, sino que se va a incrementar.

29 enero, 2020 20:28

Noticias relacionadas

Vithas ha incorporado el Hospital La Milagrosa de Madrid tras alcanzar un acuerdo con la Congregación de los Padres Paúles, titulares hasta ahora del emblemático centro hospitalario de Chamberí. El hospital se convierte así en el número 20 del Grupo y tercero en la capital de España. 

“Vithas compra La Milagrosa con un potente proyecto de futuro”, ha afirmado Pedro Rico, director general de Vithas, en alusión a los 30 millones de euros que el Grupo invertirá de inmediato en la reforma integral del hospital.

La inversión se destinará principalmente a ampliar, renovar y actualizar la tecnología sanitaria y los equipamientos médicos, aportando al hospital los últimos avances diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos, así como a dotar al edificio de mayor accesibilidad funcional, sostenibilidad medioambiental y más confortabilidad.

Sin interrumpir la actividad asistencial

Todo ello, sin interrumpir la actividad asistencial y causando las menores molestias posibles a pacientes y profesionales, que son los únicos condicionantes que marcarán el ritmo de la inversión prevista. 

Del mismo modo, la decisión de Vithas es hacer todos los esfuerzos no solo por mantener, sino también por incrementar el número de profesionales de La Milagrosa, compuesta actualmente por 336 personas. 

El contrato suscrito por Vithas, pendiente únicamente de las autorizaciones canónicas preceptivas, establece la compra del negocio hospitalario y el arrendamiento a largo plazo del edificio, del que sigue siendo titular la congregación.