Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Salvador Illa, ministro de Sanidad. Salvador Parra Europa Press

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Illa designa a Germán Rodríguez como nuevo director del Gabinete del Ministerio de Sanidad

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD Gerente de RRII en Renfe, ha sido el responsable de la comunicación de Defensa o Vivienda.

14 enero, 2020 18:01

Noticias relacionadas

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra al actual gerente de Área de Relaciones lnstitucionales en Renfe, Germán Rodríguez Sánchez, como director de Gabinete del Ministerio de Sanidad, organismo dirigido por Salvador Illa.

Nacido en Alameda (Málaga) el 17 de enero de 1977, Rodríguez Sánchez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (1999) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y cuenta con el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE-Business School).

Ha desarrollado con anterioridad responsabilidades en diversos ministerios, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda (2007-2008), director General de Comunicación de La Defensa (2008-2009) y fue del Gabinete de la ministra de Defensa (2010-2011). Además, ha sido diputado en el Congreso en las legislaturas X y XI, ejerciendo como portavoz en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.

Asesor

Asesor del Segundo Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en el Área de Empresa, Cultura e Innovación (2016-2017), en la anterior legislatura ha sido asesor parlamentario en la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (2018-2019).

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 2/2020 por el que se elimina la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, creándose así una Subsecretaría de Sanidad.